Economía

Producción de café cayó 16% en agosto debido a los bloqueos en las vías

En lo corrido del año (enero-agosto) la producción sumó 7,84 millones de sacos, un 8 % menos frente a los 8,55 millones de sacos del mismo periodo anterior.

Producción de café cayó 16% para agosto por las manifestaciones. Foto: Colprensa

Producción de café cayó 16% para agosto por las manifestaciones. Foto: Colprensa(Thot)

Este lunes la Federación Nacional de Cafeteros reveló que la producción de café en Colombia para el mes de agosto fue de 915.000 sacos de 60 kg de café verde, lo que representa 16% menos frente a 1,1 millón de sacos registrados en agosto de 2020.

Por otro lado, la producción en lo corrido del año supera los 7,8 millones de sacos y presenta una reducción del 8% si se compara con los cerca de 8,5 millones de sacos del mismo periodo anterior.

Según la Federación, el comportamiento en la producción del mes pasado “se debe principalmente a los problemas logísticos en la exportación del café, producto de la situación de orden público en mayo y junio”.

Refiriéndose a los bloqueos en las vías que impidieron embarcar el café en Buenaventura.

De igual manera, la Federación reportó una caída del 7 % en la variación anual, toda vez que la producción de café llegó a casi 13,2 millones de sacos, desde los 14,2 millones del mismo periodo anterior.

Por último, la FNC explicó que en lo corrido del año cafetero (octubre 2020-agosto 2021) la producción registró casi 12,2 millones de sacos, 7% menos comparada con los 13,1 del mismo periodo anterior.

“En el año cafetero (octubre 2020-agosto 2021) cayeron 1 % a 11,7 millones de sacos en comparación con los casi 11,8 millones puestos en el exterior en el mismo periodo”, concluyó el informe de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad