Ciudades

Selecciona tu emisora

Bares y restaurantes piden retrasar reactivación de impuestos de IVA y consumo

En W Radio, el presidente de Acodres, Guillermo Henrique Gómez, se refiere a la preocupación de su gremio ante el proyecto de inversión social.

El presidente de Acodres, Guillermo Henrique Gómez, señaló que el gremio aún no se ha terminado de recuperar del golpe económico. Foto: Getty Images / DANIEL GARZON HERAZO

Bares y restaurantes piden retrasar reactivación de impuestos de IVA y consumo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 6 de septiembre fueron radicadas las ponencias para el segundo debate del proyecto de inversión social en las Secretarías de Cámara de Representantes y el Senado de la República, las cuales incluyeron algunas modificaciones y artículos nuevos.

Entre las nuevas propuestas con las que llega el proyecto para la discusión en las plenarias de ambas corporaciones se incluyeron dos artículos que buscan exonerar el pago del IVA y del Impuesto al Consumo para el próximo año a los restaurantes y bares que pertenezcan al régimen Simple.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, destacó que se busca dar apoyo adicional al sector comercial e industrial a través de la Superintendencia de Industria y Comercio que, dentro de sus funciones, apoyará la reactivación con planes y programas que fomenten la innovación y el emprendimiento.

Sin embargo, a través de una carta, el presidente de Acodres, Guillermo Henrique Gómez, señaló que el gremio aún no se ha terminado de recuperar del golpe económico que supuso la pandemia del COVID-19, por lo que la reactivación de impuestos de IVA y consumo encarecería los servicios en un 25%.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?