Actualidad

Duque dice que no prometió reconstruir Providencia en 100 días

Los habitantes de la isla han mostrado su molestia por lo que consideran una promesa incumplida

Duque dice que no prometió reconstruir Providencia en 100 días

Duque dice que no prometió reconstruir Providencia en 100 días

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Iván Duque Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Sorprendió este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, en una entrevista de Caracol Noticias pues afirmó que "él no se comprometió a reconstruir Providencia en 100 días". 

"Perdón, Margarita. Yo hable de un plan 100 y el plan que contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas (...) No es que la isla fuera a estar totalmente reconstruida en 100 días, hay un reto de 100 días con ítems que se le comentaron al país, que se evaluaron y que se han venido además informando", dijo molesto el presidente. 

Pero en una entrevista de hace nueve meses aproximadamente con Radio Nacional, el presidente sí afirmó que en 100 días o menos iban a reconstruir lo que más se pudiera en Providencia

Le puede interesar: 

"Tan pronto estemos en tierra tenemos que estar preparados para una destrucción total de la infraestructura y por lo tanto tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción y ponernos la tarea de hacer la mayor transformación en 100 días o menos", dijo el presidente en su momento.  

Los habitantes de providencia se han mostrado molestos ya que sienten, según ellos, que el Gobierno Nacional no les ha cumplido. 

Francisco Long, raizal de Providencia, hace seis meses, cuando se prometía un avance importante de las obras de recosntrucción, manifesto su total inconformidad con el trabajo del Gobierno: 

Sinceramente todas esas promesas que le hicieron al pueblo isleño han sido mentiras hasta el momento (...) La reconstrucción está a paso lento a pesar de que cambiaron la estrategia de planeación. No es el ritmo que necesita Providencia, necesita para poder estar seguro y en condiciones”, manifestó a los medios de comunicación el isleño. 

El Gobierno les ha mentido y porque nosotros los isleños debemos pensar que ellos nos van a salvar. Deberían, porque llegaron las ayudas internacionales, pero no se ha visto y no seguiremos creyendo en ellos”, dijo indignado el isleño. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad