Actualidad

Más de 70 mil millones de eventos de seguridad se atienden al día: IBM

Al día, la compañía de tecnología IBM recibe información de cerca de 70.000 millones eventos de ciberseguridad en 130 países, que incluyen diferentes tipos de ataques informáticos.

Más de 70 mil millones de eventos de seguridad se atienden al día: IBM. Foto: Getty Images

Más de 70 mil millones de eventos de seguridad se atienden al día: IBM. Foto: Getty Images(Thot)

Pese a esta amenaza, según la empresa de tecnología, el 77% de las organizaciones carece de un plan formal de respuesta ante incidentes de ciberseguridad, que se aplique de manera uniforme en toda la empresa.

"El 57% de los encuestados dijo que el tiempo para resolver un incidente ha aumentado y solo el 29% informó tener el nivel de personal ideal. Tradicionalmente, el tiempo que toma detectar un ataque cibernetico es entre 3 a 4 semanas luego del impacto, lo que lleva  a que el problema se profundice por lo que no se aplica solución inmediata", destacó el líder de servicios de seguridad para IBM Surámerica, Juan Camilo Reyes.

A este panorama, se le suma el presupuesto económico con el que deben contar las compañías para poder dar solución a los ataques tecnológico destacándose en el estudio que solo el 31% informó tener el presupuesto adecuado para la ciberresiliencia.

"La falta de inversión en herramientas importantes como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning se clasificó como la mayor barrera. No solo las organizaciones carecen de un plan de respuesta a incidentes consistente, sino que la mayoría informaron no tener los niveles de confianza suficientes", agregó el funcionario de IBM Surámerica.

Sobre Cloud, el estudio demostró que el 94% de las empresas está usando multi-cloud, en donde se prevé que en 2021 será un 98%. A la par, la AI contribuirá $15.7 billones de dólares a la economía global en 2030, según IBM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad