Actualidad

Masacres están ligadas a hechos de narcotráfico: Duque

Desde el Gobierno se pide celeridad para la aprobación en los cambios de la Ley de Seguridad Ciudadana que permitirá una legalización más rápida y efectiva.

El presidente Iván Duque se refirió a los hechos y a las cifras de homicidio en el país. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió a los hechos y a las cifras de homicidio en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la última masacre en el municipio de Betania, Antioquia, el presidente Iván Duque se refirió a los hechos y a las cifras de homicidio en el país, asegurando que vienen a la baja.

“Es importante en esto hacer los análisis con toda la frialdad. Uno puede mirar homicidios nominales, pero tiene que mirar las tasas porque la población también ha crecido, las tasas de homicidio que se han alcanzado en estos tres años cuando miramos las de 7 de agosto 18, de agosto el 19, de agosto del 20 de agosto del 21; muestran que como tasa de homicidios están los puntos quizás más bajo de los últimos cuatro, cinco, seis gobiernos”; dijo el presidente.

A lo que agregó “Esto, por supuesto a nosotros nos tienen que motivar para seguir trabajando por la seguridad, pero tenemos que hacerlo sobre la base de todo homicidio debe ser rechazado y que tenemos que cada día a hacerlo mejor. Entre todos hemos visto que este año se han presentado circunstancias de mayor violencia sobre todo frente año pasado en el que el país tuvo muy limitada su interacción por ser el año más crudo de la pandemia, yo creo también que tenemos en nuestro país un reto es que todos los delitos vayan a la baja.”

Así mismo, Duque insistió en la urgencia de aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana. Según el jefe de Estado con la aprobación de esta ley que se tramita en el Congreso se permitirá que se tomen sanciones ejemplarizantes para que las personas que cometen masacres contra la ciudadana no queden libres a las pocas horas.

“Yo creo que tenemos unos fenómenos de microtráfico que tenemos que abordar. El caso que se vio ayer en Betania obedece quizás la misma situación y eso también tienen que ser un llamado para que con las autoridades locales denunciemos oportunamente estás redes de microtráfico y lograr la desarticulación de las mismas para evitar este tipo de hechos”, puntualizó el mandatario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad