Ciudades

Selecciona tu emisora

Mauricio Toro explica iniciativa para que todos los pagos en Colombia se hagan en 30 días

El representante a la Cámara, miembro del partido Alianza Verde, aseguró que lo único que se necesita para aprobar la ley de pago a 30 días es voluntad política.

El 96% de las empresas en Colombia son micro, pequeñas y medianas: Mauricio Toro, representante a la Cámara . Foto: Colprensa

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro habló sobre su proyecto de ley para obligar a las grandes empresas a pagar las facturas en un plazo máximo de 30 días y señaló que esta iniciativa permitirá dar un respiro a las pequeñas y medianas empresas.

"Muchas de las grandes empresas pagan a 60, 90 días o incluso hasta a más tiempo, pero los compromisos de pago no dan espera. El pago del IVA se debe hacer cada trimestre, por poner un ejemplo, y las pequeñas empresas se ven obligadas a endeudarse para pagar el impuesto", señaló.

El proyecto también crea mecanismos para multar a quienes intenten dilitar el proceso de pago de facturas e implementa herramientas que garantizan el anonimato para quienes denuncien ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El congresista le hizo un llamado a todos los sectores políticos a sumarse al proyecto, que inició su trámite en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir