Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Me comprometo a buscar pacto con empresarios para que generen más empleo: Mintrabajo

Ángel Custodio habló sobre desempleo, reforma laboral, reforma pensional y otros temas que preocupan a los colombianos.

Ángel Custodio habló sobre desempleo, reforma laboral, reforma pensional y otros temas que preocupan a los colombianos.. Foto: W Radio

Ángel Custodio Cabrera, se posesionó el día de ayer como nuevo ministro de Trabajo, reemplazando a Alicia Arango, quien es la actual ministra del Interior. Sigue La W habló con el Ministro sobre la reforma pensional y laboral, dos de las principales banderas del Gobierno de Iván Duque, así como sobre salario mínimo y trabajo por horas.

 

El ministro aseguró que "esperamos que este año se reactive la industria de la construcción (...) los mecanismos legales y la política pública ya están enmarcados, ahora hay que ponerle voluntad para sacarlos adelante". 

 

Además, explicó que "el Sercivio Público de Empleo es un facilitador y dentro de estas calidades puede surgir una

capacitación para que puedan presentar una hoja de vida". 

 

Respeto a la polémica suscitada por la propuesta del pago por horas, el ministro dijo que "el grupo de personas a quienes queremos llegar es a aquellas a quienes no se les reconoce seguridad social o aporte a pensiones". 

 

Y señaló que hablará con los empresarios para crear un acuerdo en el que se comprometan a generar más empleo y a garantizarle buenas condiciones laborales a sus empleados. 

 

De igual forma, se refirió a la edad de pensión y dijo que es uno de los temas en los que el presidente Iván Duque