Actualidad

Niegan tutela con la que Episol buscaba tumbar laudo de Ruta del Sol II

En el fallo del Consejo de Estado, conocido por la W, la acción de tutela es improcedente por encontrarse en trámite los recursos de anulación interpuestos por las partes.

Uno de los argumentos de la empresa es que el Tribunal de Arbitramento le vulneró los derechos fundamentales. Foto: Colprensa

Uno de los argumentos de la empresa es que el Tribunal de Arbitramento le vulneró los derechos fundamentales. Foto: Colprensa(Thot)

En esta tutela la sociedad Estudios y Proyectos del Sol S.A.S (Episol), que es una de las empresas que pertenecía al consorcio Ruta del Sol y por ende era socia de Odebrecht, pretendía tumbar el laudo del Tribunal de Arbitramento que el pasado mes de agosto declaró la nulidad del contrato por las irregularidades que se presentaron con el contrato del proyecto de la Ruta del Sol II.

Uno de los argumentos de la empresa es que el Tribunal de Arbitramento le vulneró los derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad y al buen nombre.

Cabe recordar que el Tribunal de Arbitramento le ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura el pago de 211 mil millones de pesos al consorcio, aunque las empresas estaban pidiendo más de dos billones por las inversiones que realizaron y los daños y perjuicios que surgieron por haberle quitado el contrato.

Episol también buscaba que se emitiera una sentencia sustitutiva en la que se liquidaran los efectos económicos de ese contrato y que se convocara a un nuevo tribunal, sin embargo, esto también fue negado por el Consejo de Estado.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad