Actualidad

Me ofrecieron asilo para hablar de los Uribe: Tuso Sierra

El Tuso Sierra pagó una condena por narcotráfico en los Estados Unidos y también hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Tuso Sierra en La W. Foto:

Tuso Sierra en La W. Foto:(Thot)

En entrevista exclusiva para La W Radio, el ex paramiliatar Juan Carlos "el tuso" Sierra habló desde su lugar de residencia, en Estados Unidos sobre diversos temas que lo involucran, y que hacen parte de la agenda médiatica y judicial del país.

Sierra es considerado por algunas personas como un "narcotráficante puro" que se filtró en la Ley de Justicia y Paz (con la que se privilegió a desmovilizados de las autodefensas tras su desmovilización), y que en el año 2008 fue enviado a Estados Unidos, por solicitud de ese país, para pagar por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Aunque había sido sentenciado a una pena de 10 años de prisión, salió libre al cumplir 5 años de su condena, tras acogerse a una serie de beneficios.

Actualmente aún vive en ese país, y pése a que algunos afirman que debería haber regresado a Colombia, por considerar que  aún tiene delitos pendientes en el páis, desde 2014 tiene un  permiso de trabajo que le permitió permanecer en EE.UU. 

 

El Tuso Sierra da su versión sobre cómo el abogado Diego Cadena y el expresidente Uribe se enteraron de sus declaraciones sobre las visitas en la cárcel que recibió de senadores en el año 2009

Aunque él no tiene nada que ver con el caso de los falsos testigos, caso que enfrenta a los hoy senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe, dice que la información surgió debido a un comentario suelto que realizó él, en el marco de un partido de fútbol con algunas personas colombianas en Estados Unidos, sobre algunas visitas que recibió en el año 2009 por parte de senadores que llegaron hasta allí con el fin de conseguir información que involucrara a la familia Uribe Vélez con miembros de grupos paramilitares. 

Sobre su supuesta vinculación como testigo en el caso, dice que tras enterarse del rumor a través de medios periodísticos, se comunicó con su abogado para intentar hacer frente al hecho, e intentar aclarar una información erronea que sobre el versaba.

Niega que él buscara comunicarse directamente con el expresidente. "Jamás, yo no lo conozco y nunca ha hablado con él", dijo, y señala que las personas ante las que hizo el comentario fueron las responsables de hacer llegar el comentario a oídos de políticos de Medellín, señalando al diputado Roque Arismendi, de quien dijo no tener "ni idea quien es ese señor, no sabía ni que era diputado", quien a su vez informó a Uribe.

Afirmó que tras conocer su supuesta declaración, el expresidente "pone un trino", " ¿Qué testimonio van a manipular si yo no he versionado en ese proceso?", yo no he buscado a absolutamente nadie, afirma negando las palabras de Uribe quien habría afirmado que fue el "tuso" quien intentó comunicarse con ellos.

Según El Tuso Sierra así fue su reunión con el periodista Daniel Coronell

El Tuso Sierra da el siguiente testimonio sobre su reunión con Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, de quien dice fue quien lo buscó

Las graves acusaciones que hace El Tuso Sierra sobre el periodista Juan Carlos Giraldo de quien dice que le hizo ofrecimientos de parte del exfiscal Montealegre y el magistrado Barceló para que hablara en contra de Álvaro Uribe

El Tuso Sierra relata cómo fue su reunión con Rodrigo Lara, Iván Cepeda y Piedad Córdoba, y de cómo, según él, le ofrecieron asilo para su familia si hablaba sobre lo que conociera de “los Uribes” 

El Tuso Sierra ratifica que era amigo personal y tenía negocios de Mario Uribe, exsenador y primo del expresidente Álvaro Uribe 

El Tuso Sierra se mantiene sobre lo que ha dicho sobre el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos 

EL Tuso Sierra habla de su relación con los generales Mauricio Santoyo, el general Luis Alberto Moore (a quien le decía O.J. Simpson) y del general Mario Montoya 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad