Actualidad

Médicos estarán en obligación de atender pandemia solo en caso de que se requiera personal

Algunos puntos del decreto 538 de 2020 no fueron claros, por ello se va a reglamentar para que la comunidad médica quede satisfecha, dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Médicos estarán en obligación de atender pandemia solo en caso de que se requiera personal. Foto: Getty Images

Médicos estarán en obligación de atender pandemia solo en caso de que se requiera personal. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aclaró que el decreto 538 de 2020, el cual obliga a los médicos a atender el coronavirus,  se cumplirá sólo en caso de que la crisis lleve a la falta de personal, y con la condición de que los profesionales en salud serán previamente entrenados y cuenten con protección de bioseguridad.

Esta decisión se toma luego de una reunión en donde asistieron, además del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, la Federación Colombiana de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas y el Colegio médico Colombiano entre otros gremios del sector, quienes pidieron claridad en la normativa. 

"Algunos puntos del decreto 538 de 2020 no fueron claros, por ello vamos a reglamentarlo para que la comunidad médica quede satisfecha" señaló Ruiz. 

Adicionalmente, se acordó que habrá una bonificación para aquellos trabajadores de la salud que sean llamados para atender la Pandemia por el coronavirus. 

Finalmente, el jefe de la cartera de salud, reiteró que los recursos que ha entregado el Gobierno Nacional para las clínicas y hospitales, también incluyen la dotación de bioseguridad para los profesionales de la salud que atiendan los casos de COVID-19, por ello no hay excusa para que no tengan la protección adecuada.

Lea en La W: Sin haber estudiado economía, poco a poco me convertí en economista: Carlos Caballero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad