Ciudades

Selecciona tu emisora

Mercados y miles de litros de agua han sido donados a las rancherías Wayúu

Así lo explicó Federico Echavarría, gerente de AES Colombia, en La Prueba donde aseguró que esperan ayudar a muchas más rancherías Wayúu, en la Guajira.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La emergencia que enfrenta el país por el Covid-19, no es excusa para dejar de preparar los platos típicos de la Semana Santa en Córdoba, como el tradicional arroz de frijol, revoltillo de bagre y otros. Sobre la gastronomía de ese departamento habló en Colombia No Para, la chef e investigadora de la cocina ancestral y tradicional cordobesa, Marcela Isabel Doría Garcés.



AES Colombia ha donado más de 350.000 litros de agua y cerca de 2700 mercados para las rancherías Wayúu en la Guajira. "El viento de La Guajira, en su capacidad para generar energía, es de clase mundial", aseguró Federico Echavarría, gerente de AES Colombia.


 

En Colombia No Para, nos acompañó el padre Harold Castilla, rector general de Uniminuto, quien nos contó cómo la corporación religiosa trasladó las actividades litúrgicas a la virtualidad haciendo frente al coronavirus.

Rosarios, misas y jornadas de oración hacen parte de la programación vía streaming del Minuto de Dios para esta Semana Santa. Además, el líder religioso explicó cómo se desempeña la actividad académica en Uniminuto, todo de manera remota.

El sueño de llevar a cientos de familias su mercado básico, la preocupación de aquellos que poco tienen, pero que piensan en los que tienen menos que ellos y la solidaridad de los vecinos de una ciudad que se muere por el fútbol son los elementos que llevaron la barra popular del Independiente Santa Fe, La Guardia Albi Roja Sur, a moverse para que sus vecinos con los que conviven a diario en las calles de la capital no pasen necesidades. En Colombia No Para, su líder, Diego González, nos contó cómo nació esta iniciativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir