Actualidad

Militares en retiro se quejaron con Duque por falta de seguridad jurídica en la JEP

En una reunión con el presidente Iván Duque los militares en retiro, de la reserva activa, se quejaron por la falta de seguridad jurídica en la justicia transicional.

Militares en retiro se quejaron con Duque por falta de seguridad jurídica en la JEP. Foto: Colprensa

Militares en retiro se quejaron con Duque por falta de seguridad jurídica en la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El general en retiro y presidente de Acore, Jaime Ruíz Barrera, advirtió que se necesitan reglamentaciones y ajustes a la JEP.

Es garantizar precisamente lo que se ofreció en el gobierno anterior que se incumplió porque nos decían plena seguridad jurídica y, a la hora de la verdad, con esa cosa que se hizo alrededor de la JEP donde se constituyó una serie de tribunales y organismos de justicia de un régimen especial cuyos integrantes  en su mayoría no nos dan ninguna garantía”, dijo.

Y el general en retiro Rafael Samudio también criticó que el problema viene de tiempo atrás. 

“Tenemos reservas, contradicciones, siempre venimos cuestionando la Jurisdicción Especial para la Paz desde que se empezó a diseñar. Creemos que tenemos una falencia muy importante, no tenemos en nuestro entender seguridad jurídica en la justicia transicional actual”, cuestionó 

Según los militares en retiro, el presidente Iván Duque se comprometió a garantizarles la seguridad jurídica a lo que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que se evaluarán las reformas que ellos consideran pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad