Actualidad

Millones de católicos vivirán por primera vez su semana santa en casa

En Colombia No Para, Juan Carlos Greiffenstein, director del canal Tele VID, contó cómo será el trabajo durante estos días en los canales religiosos.

Millones de católicos vivirán por primera vez su semana santa en casa

Millones de católicos vivirán por primera vez su semana santa en casa

57:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cerca de 35 mil familias productoras de plantas ornamentales y los viveros tienen dificultades por la cuarentena. Sin embargo, tratan de salir de la crisis mostrándoles a los colombianos que una planta en casa hace más amable la cuarentena, así lo afirmó Aydé de Toulemonde, líder de la empresa Siete Colinas en Pereira.

Asimismo, Jairo Cadavid, presidente de Colviveros, contó que hay que tener en cuenta el mantenimiento de los jardines, pues estos pueden desencadenar plagas rápidamente.



Por estos días millones de católicos vivirán por primera vez su Semana Santa en casa. No podrán vivir las multitudinarias celebraciones religiosas debido a la pandemia que vive el mundo.

En Medellín, el Canal Tele VID, que tradicionalmente ha trabajado de la mano con la iglesia católica, adaptó su programación para que los fieles en Colombia y el mundo pudieran vivir la Semana Santa pese a la cuarentena.

Juan Carlos Greiffenstein, director del canal Tele VID, contó que "cambiamos la palabra procesión por contemplación, dejando la imagen estática, así hemos dado respuesta a la Semana Santa para que Colombia no pare".


Carlos Enrique Cavelier,  coordinador de sueños de Alquería,  compartió en Colombia No Para que Alquería donará 10 millones de vasos de sus productos para ayudar a los colombianos.

"Tenemos una visión a largo plazo, por eso hablamos de donaciones para el resto del año (…). Colombia tiene que producir mucha más comida para no importar tanto y poder alimentar mejor a los colombianos, sobretodo a los de bajos ingresos", expresó.

Esta donación se hará a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO para ayudar en estos tiempos difíciles a los colombianos.



A la empresa barranquillera, Industrias Saver, el coronavirus la disparó como una empresa exportadora y a uno de los mercados más apetecidos: China y Estados Unidos que valoran mucho la calidad de su trabajo.

Sin embargo, en Colombia no tuvieron ese mismo respaldo, se ha priorizado la compra de productos extranjeros. Aun así y, pese a entender que las ganancias bajarían notoriamente,  esta empresa paró sus exportaciones para luchar contra el coronavirus en su país, así lo expuso Ingrid Guerrero, gerente de Industrias Saver.



Para finalizar, le proponemos una exposición digital del Museo de Bogotá, ¡No es la peste!: la gripa de 1918 desde el presente, exposición digital que estará disponible a partir del 11 de abril de 2020 en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter, contó Andrés Suárez, director del Museo de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad