Actualidad

Minagricultura anuncia que incentivo al almacenamiento del arroz se mantendrá para 2020

Según la cartera agrícola, la decisión se tomó debido a los buenos resultados que durante este año se mantuvo con el incentivo al almacenamiento del arroz.

Minagricultura anuncia que incentivo al almacenamiento del arroz se mantendrá para 2020. Foto: Colprensa

Minagricultura anuncia que incentivo al almacenamiento del arroz se mantendrá para 2020. Foto: Colprensa(Thot)

En el Congreso Nacional del Arroz, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dio a conocer que, debido al éxito y los buenos resultados que ha tenido el subsector arrocero durante este año, para el 2020 se activará nuevamente el Incentivo de Almacenamiento que beneficia a las 500.000 familias que dependen de esta actividad.

Dentro de su pronunciamiento, el jefe de la cartera agrícola, resaltó que cada uno de los detalles que se vayan a estabelcer en el Programa de Incentivo de Almacenamiento de Arroz para el próximo año, serán consensuados en el Consejo nacional del Arroz, en donde participan los productores, gremios y empresarios del sector.

Según el ministro Valencia, en 2019 se destinaron 20.500 millones de pesos que fueron clave para la cosecha del arroz que salió de los Llanos Orientales, en ese momento que estaba cerrada la Vía, lo que permitió permitió que la cosecha de arroz se quedara en los Llanos Orientales, y cuando se abriera la vía, se irrigaría a los molinos del interior.

Según el Minagricultura esta estrategia que se puso en marcha, junto al gran Plan de Ordenamiento de la Producción, logró que en noviembre de 2019, el precio por tonelada de arroz paddy verde pagado al productor subiera 28% respecto al mismo mes de 2018 y 38% respecto a noviembre de 2017.

Adicionalmente, durante el primer semestre el rendimiento por hectárea de arroz pasó de 5,9 a 6,2 toneladas, lo que representa un aumento del 5,1%.

Finalmente, el Ministro Valencia también anunció que el próximo año va a seguir la política de Ordenamiento de la Producción, la cual planteó la siembra de 478.000 hectáreas del cereal en las zonas productoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad