Actualidad

Minagricultura apunta a ampliar la oferta exportable a Argentina

El anuncio se dio durante la visita que realiza el presidente Iván Duque a Argentina.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la visita del presidente Iván Duque a Argentina, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, firmó un memorando de entendimiento que va a permitir que Colombia y Argentina estrechen más sus relaciones en materia de intercambio de información, investigación y que prioriza la agenda bilateral.

En sus declaraciones, el ministro Valencia dijo que “es importante que podamos tener misiones de los funcionarios de MinAgricultura de ambos naciones, de Colombia y Argentina, viniendo a los respectivos países para trabajar en la profundización de esas relaciones que tienen que ver con la investigación”.

Por otra parte, el jefe de la cartera agrícola agregó que “necesitamos ampliar la oferta exportable a Argentina, tenemos una balanza comercial que es desfavorable hacia Colombia. Queremos que nuestras frutas exóticas ingresen al mercado de Argentina, y eso requiere de unos protocolos de negociación en materia fitosanitaria”.

Finalmente, el Minagricultura de Colombia manifestó que actualmente está llegando aguacate hass a la Argentina, pero no en las cantidades que se espera, confirmando que productos como la pitahaya, mango y en algunos cítricos ya están en proceso de admisibilidad, admitiendo que faltan por cumplir algunos pasos para declarar el proceso exitoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad