Actualidad

Minagricultura entregó impresionantes cifras de la lucha contra el contrabando

Se han decomisado 138 toneladas de carne por un valor de $1.304 millones y 711 unidades de semovientes, que tienen un costo de $872 millones.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa(Thot)

Al presentar los logros alcanzado en la  lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que “en los últimos 13 meses hemos logrado incautar animales, carne y alimentos por un valor de $8.608 millones y desarticular 15 bandas de contrabandistas”.

El funcionario señaló que estos resultados, se dan gracias a la acción contundente de Centro Integrado por el Ica, el Invima, la Polfa y la DIAN, que la cartera agropecuaria puso en marcha desde 2018 con el fin de contrarrestar el contrabando en el sector agropecuario, uno de los peores males que afecta al sector rural colombiano.

En sus declaraciones el Ministro Valencia dijo que “el CIIIP recibe las denuncias, analiza irregularidades en las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, prepara estrategias de vigilancia, control y  monitoreo. Es una gran red que tiene una lucha frontal frente al contrabando gracias al cual se ha puesto a recaudo de las autoridades a 92 personas que presuntamente hacen parte de bandas o realizan actividades de contrabando”.

Según el jefe de la cartera agrícola, “Los mayores golpes los hemos dado en el sector ganadero. En total han sido decomisadas 138 toneladas de carne por un valor de $1.304 millones y 711 unidades de semovientes por un valor de $872 millones”, informó el ministro Valencia.

Añadiendo que también se han atacado a las redes que tienen negocios ilegales en alimentos perecederos, aprehendiendo más de 4.360.494 unidades/kilos incautados por un valor de $6.432 millones.  

Finalmente, el ministro Andrés Valencia puntualizó que una de las políticas que han sido la base del presidente Iván Duque es la legalidad y por eso “no estamos dejando que la ilegalidad se apodere del campo colombiano.  No lo vamos a permitir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad