Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Mincultura explica el plan de alivios para museos y empresas culturales

En La Hora del Regreso, la ministra Carmen Vásquez anticipó también cómo será el tradicional concierto del 20 de Julio

Mincultura explica el plan de alivios para museos y empresas culturales

Mincultura explica el plan de alivios para museos y empresas culturales

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4054959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Vásquez. Foto: Colprensa

Tras la llegada de la pandemia a Colombia del coronavirus, el sector de la cultura también ha necesitado ayudas para no desaparecer en medio de las diferentes cuarentenas que se han decretado en diferentes partes del territorio nacional. 

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, habló de algunas de las ayudas que se están entregando a este sector tan afectado por el coronavirus.  

Le puede interesar: Posible instalación virtual del Congreso divide a las fuerzas políticas

Una de esas medidas de ayuda en una convocatoria a los museos que han atravezado diferntes inconvenientes por el cierre de sus instalaciones.

"Los museos cuentan" es el nombre de una convocatoria ideada por el Ministerio de Cultura, que tiene como propósito atenuar el impacto de la pandemia sobre los museos y su importante actividad cultural.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 del julio a las 5:00 p.m. y consiste en que MinCultura pondrá a disposición de los creadores, artistas y gestores culturales, que hacen parte de los museos del sector privado y mixto sin ánimo de lucro del país, un plan que facilite, apoye y haga visibles los procesos y actividades museales del país.

Lea también: No hay cómo comprobar que el día sin IVA aumentó los contagios, según Duque

Para el total de museos grandes (categoría 1) el monto asignado es de $1.200 millones, que será divido por el número de museos elegibles en dicha categoría, con un apoyo máximo de hasta $8.000.000.por institución. La meta es transitar pronto hacia la normalización.

Por otra parte (y cambiando de tema) este 20 de julio a las 5 p.m., 181 artistas de trayectoria y emergentes se unirán desde diferentes regiones del país, para conmemorar nuestra fiesta de independencia. Plú con Plá de Tumaco, Greeicy y Morat hacen parte de esta celebración.

El Teatro Colón también será uno de los grandes epicentros de esta transmisión, que también conectará la presentación de músicos en exteriores en ciudades y municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas, gracias al trabajo liderado por sus secretarías de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad