Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa afirma que fallecidos en Mapiripán negociaban pasta base de coca

El comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro, anunció que se ofrece unarecompensa de 50 millones por información sobre la masacre de estas seis personas.

Mindefensa afirma que fallecidos en Mapiripán negociaban pasta base de coca. Foto: Getty Images

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los seis hombres masacrados en Mapiripán, Meta, se encontraban negociando pasta base de coca. Uno de ellos tenía antecedentes penales relacionado con tráfico de drogas.

"Estas personas llevaban ocho días en una ramada, en un saladero, y estaban haciendo negocios de pasta base de coca. Vivieron ocho días allí y fueron muertos en el día de ayer sobre las 10 am. Esa es la hora más probable, hecha la investigación por el levantamiento de los cadáveres. Continúa la investigación pero por los testimonios de los demás se pudo establecer que eso fue así", declaró Botero.

Lea también: Presidente envía a comandante de FF.MM. al Meta, tras masacre en Mapiripán

Al término de un Consejo de Seguridad en la zona, el comandante de las Fuerzas Militares anunció que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información relacionada con los responsables de la masacre.

"Lo que tenemos conocimiento es que estas personas no eran de Mapiripán. Al parecer estaban antiguamente delinquiendo en Puerto Concordia. Narcotráfico, extorsiones, todo lo relacionado con economías ilícitas", declaró el comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro.

Criminales estaban acostumbrados a autoridades dubitativas: Vicepresidenta

También dijo que es probable que las muertes se produjeran tras una disputa por el territorio con miembros de la banda 'Los Puntilleros'. Las investigaciones continúan en curso.