Actualidad

MinDefensa junto a Indumil y U. Sabana avanzan en fabricación de respiradores

El Invima aprobó el inicio de la fase 1 de investigación clínica del proyecto Herons Ventilator de la Universidad la Sabana e Indumil.

Fabricación de respiradores . Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

Fabricación de respiradores . Foto: Cortesía Ministerio de Defensa(Thot)

El Ministerio de la Defensa confirmó que, tras la aprobación del Invima, este jueves inició el proceso de ensamble y fabricación de los respiradores que servirán para salvar vidas en medio de la pandemia del COVID-19, por parte de Indumil.

Con esa noticia las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, siguen apoyando la crisis provocada por el COVID-19, con sus capacidades de ciencia, tecnología e innovación.

Le puede interesar:

Igualmente, el Invima autorizó el registro del gel antibacterial desarrollado en tiempo récord por Indumil en una de sus plantas, para ser utilizado y proteger la vida y salud de nuestros héroes de la Fuerza Pública.

Estas iniciativas se suman al diseño y fabricación de 180 camas hospitalarias con sus respectivas mesas y atriles por parte de Indumil, así como de otras 200 construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial-Cotecmar-.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad