Regiones

Valle del Cauca comenzará a distribuir Ivermectina para el COVID-19

El medicamento será entregado en centros médicos de los municipios más afectados por el coronavirus en el departamento.

Iniciará la distribución de Ivermectina para tratar a pacientes diagnisticados con COVID-19. Foto: Getty Images

Iniciará la distribución de Ivermectina para tratar a pacientes diagnisticados con COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

En Cali y otros siete municipios del Valle del Cauca, donde la tasa de contagio de coronavirus es mayor al resto del departamento, iniciará la distribución de Ivermectina para tratar a pacientes diagnosticados con COVID-19.

De acuerdo con el Comité de Expertos en Salud del Valle del Cauca (COPESA), el medicamento que usualmente es utilizado para combatir parasitos y piojos, también inhibe la entrada del coronavirus a las células y eso hace que disminuya la mortalidad.  

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicaron que el tratamiento está respaldado por estudios realizados en paises como Ecuador y Perú y es recomendado por expertos de la región que estudian el comportamiento del COVID-19. 

"El doctor Ernesto Martínez presentó un estudio que vienen haciendo frente al uso de la Ivermectina que se ha venido utilizando en pacientes que han mostrado una pronta mejoría y ha bajado los índices de mortalidad por eso se tomó la decisión de suministrarlo y autorizar a los hospitales de los municipios donde mayor número de contagios", dijo la gobernadora.

Los mandatarios advierten que el medicamento será implementado bajo el consentimiento de los pacientes e insisten que las personas no deben automedicarse. 

La W consulto a expertos en infectología del Gobierno Nacional, quienes advierten que no hay  mayor evidencia científica que garantice que la Ivermectina funciona en los pacientes con COVID- 19, por lo tanto no es recomendable que se entregue masivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad