Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa radicará proyecto que crea sistema de defensa de para la Fuerza Pública

Se trata de un proyecto para brindar garantías jurídicas mientras el Gobierno Nacional presenta nuevamente todo el paquete legislativo de reforma a la Justicia Penal Militar.

Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa.

Con mensaje de urgencia, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, radicará este martes en el Congreso el proyecto de ley por el cual se crea el Sistema de defensa técnica y especializada de los miembros de la Fuerza Pública.

La iniciativa será presentada para responder a la urgente necesidad que tienen los militares y policías del país de tener un marco jurídico que les dé garantías, eficaces y oportunas, del derecho a la defensa y al debido proceso cuando estén siendo investigados por actuaciones efectuadas en el desarrollo de sus funciones.

El Sistema de defensa técnica y especializada de los miembros de la Fuerza Pública estaba contenido en el Acto Legislativo 02 de 2012, que la semana pasada, fue declarado inexequible por la Corte Constitucional, por vicios de trámite.

Según el ministro Pinzón, se trata de un proyecto necesario para brindar garantías jurídicas a los miembros de la Fuerza Pública mientras el Gobierno Nacional presenta nuevamente todo el paquete legislativo de reforma a la Justicia Penal Militar, el próximo año. Por ello, el Ministro de Defensa Nacional pidió a los congresistas respaldarlo mayoritariamente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?