Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior confirma 1.2 billones de pesos para reconstrucción de Mocoa

Este dinero fue asegurado en un Conpes para adelantar los trabajos de reconstrucción de la capital del Putumayo.

Las lluvias provocaron desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando deslaves y flujos de lodo en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017. Foto: Colprensa

La totalidad de los proyectos destinados a la reconstrucción de Mocoa, capital de Putumayo, cuentan con la financiación necesaria para su implementación.

Así lo confirmó Guillermo Rivera, ministro del Interior, quien agregó que el hecho de que este gobierno termine en agosto no significa que las obras vayan a quedar a mitad de camino.

“Ahí están los recursos (…) el próximo gobierno, cualquiera que sea, tendrá que continuar con estas obras que están proyectadas y financiadas”, precisó el ministro, al confirmar que se trata de 1.2 billones de pesos los que quedan asegurados en un documento Conpes para poder adelantar los trabajos de reconstrucción de la capital del Putumayo.

Este anuncio se produjo al término de las mesas de diálogo en Mocoa, tras dos días en los que delegados del Gobierno visitaron las obras. En ellas, la comunidad reiteró la necesidad que de adelantar con prontitud las obras enfocadas a la reconstrucción de centros educativos, hospitalarios y locales comerciales que quedaron completamente destruidos por la fuerza del agua.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?