Actualidad

Ministro de Defensa atiende situación de orden público de Cali y Jamundí

La presencia de grupos armados, el aumento de cultivos ilícitos y los hechos de vandalismos preocupan a las autoridades locales.

Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes llegó a Cali el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para presidir un consejo extraordinario de seguridad ante la situación de orden público que afronta Cali y el municipio de Jamundí

Con el fin se atender hechos de vandalismo como los ocurridos recientemente en la capital del Valle, el alto funcionario anunció que mantendrá las capacidades de control de disturbios en Cali e investigarán a quienes promuevan actos criminales de destrucción.

En el sur del departamento, donde hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, el Ejército realizará una operación militar.

"Los resultados de esa operación serán informados oportunamente a la comunidad en un plazo de 30 días", indicó el ministro. 

El jefe de la cartera de Defensa agregó que adelantaran operativos de erradicación forzada de cultivos ilícitos en el Valle del Cauca.

"Como parte del esfuerzo contra el narcotráfico, la fuerza pública erradicará y frenará el crecimiento de los cultivos ilícitos en el Valle del Cauca, específicamente en el municipio de Jamundí", expresó Trujillo.

Finalmente dijo que "la Policía mantendrá el monitoreo y vigilancia de los extraditables retornados de los Estados Unidos que reincidan en este fenómeno criminal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad