Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Defensa da detalles del duro golpe al clan del Golfo

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que la captura del hermano de alias Otoniel se produjo en Montería como producto de una investigación contra este grupo.

A él se le venía haciendo un seguimiento y afortunadamente cayó en un momento muy importante: Mindefensa sobre alias “Otoniel”. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Guillermo Botero se refirió a la reciente captura de Carlos Mario Úsuga, hermano de alias “Otoniel” y jefe de finanzas del clan del Golfo “a él se le venía haciendo un seguimiento y afortunadamente cayó en un momento muy importante”.

Por otra parte, habló sobre la compra del millonario barco que hizo Colombia a China, el cual ha presentado ciertas fallas “el buque se compró en el 2017 a una compañía china, al tener vibraciones se produce un mayor daño” y manifestó que la compañía China ha respondido por los arreglos pero que aun así “tenemos una empresa certificadora para que garantice que las reparaciones sean las correctas”.

En referencia a la situación ambiental que se vive en el Amazonas, el ministro de Defensa dijo que Colombia cuenta con “casi 7 mil hombres que ayudan con el tema ambiental, la Fuerza Aérea Colombiana tiene unos equipos que están para ayudar a la extinción de incendios”.

Finalmente habló sobre la ola de inseguridad por la que pasan algunas regiones del país “ayer estuvimos terminando un consejo de seguridad, hay unos compromisos importantes que se hicieron en esa ciudad (…) en Valledupar encontramos un aumento de suicidio, pero trabajamos en eso”, dijo el ministro sobre el asesinato del médico Tito Aroca.

Lea en La W: