Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Defensa manifestó su repudio tras violación de menor a manos de militares

Indicó que se trata de un crimen execrable que condena de manera categórica.

Ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, repudió y manifestó su total solidaridad con la niña indígena víctima de abuso sexual y con su familia a manos de individuos que vestían el uniforme militar.

Indicó que se trata de un crimen execrable que condena  de manera categórica.

“Desde que conocimos las primeras informaciones tomamos acciones, prestamos toda la colaboración a las autoridades competentes y retiramos del Ejército a estos criminales que hoy aceptaron cargos ante la Fiscalía”.

Lea en La W: Gobierno no destina recursos para reforzar la justicia indígena: Gerardo Jumi

Celebra que la Fiscalía, junto a todas las autoridades, han colaborado para tramitar con prontitud este doloroso caso y para que pronto los responsables sean condenados.

“A las autoridades judiciales les reiteró el apoyo incondicional de este Ministerio para garantizar la aplicación estricta de la Ley” aseguró el ministro de Defensa.

Aclaró, además, que el Ministerio de Defensa tiene en marcha, desde hace varios años, instrumentos de política pública para la prevención, protección y garantía de los derechos de las niñas y mujeres.

Se trata de una política de cero tolerancia frente a cualquier acto de violencia sexual cometido por un miembro de la Fuerza Pública.

Puede leer: Congresistas piden castigo ejemplar para militares responsables de violación a menor