Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro (e) aseguró en La W que ni antes ni después del operativo sabían que habían niños

El general Luis Fernando Navarro aseguró que el operativo en el que murieron siete menores se realizó bajo el protocolo internacional de los Derechos Humanos.

Nosotros siempre informamos de las operaciones y damos un informe inicial del operativo militar: Luis Fernando Navarro. Foto: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro aseguró en entrevista con La W, que la información final sobre la identificación de los cuerpos que cayeron en el operativo fue parte de la reserva sumarial de la Fiscalía, que la Fuerza Pública desconoció.

"Cuando informamos las operaciones, decimos contra quién fue y unos datos adicionales, pero identificación, edades de los que murieron, es una tarea de Medicina Legal y la Fiscalía" explicó.

Además, aseveró que ni en las labores de inteligencia previas al operativo ni después del bombardeo la fuerza pública tuvo conocimiento de que había menores de edad, por lo que no se le informó al ministro sobre este tema.

“El objetivo era alias cucho, entonces no teníamos conocimiento de que habían menores en el campamento, pero cuando se hizo la valoración de la operación nosotros nos basamos en el Derecho Internacional Humanitario”.

De igual forma, insistió en que fue un blanco legítimo, que estuvo respaldado por el DIH y los derechos humanos.

Lea en La W: