Ciudades

Selecciona tu emisora

Minjusticia dice que extraditables deben pagar primero la pena en Colombia y luego en el extranjero

El ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra afirmó en La W que se está percibiendo que algunos extraditables están pagando penas menores en EE.UU. que antes no solían poner

El ministro del Justicia, Juan Carlos Esguerra, afirmó en la W Radio que se está percibiendo que algunos extraditables están pagando penas menores en Estados Unidos que antes no solían poner.

“Terminan poniendo unas penas que nos terminan pareciendo bajitas”, señaló Esguerra, quien afirmó que eso hace parte del fuero de la justicia de Estados Unidos y “se debe respetar el sistema judicial de allá”.

El Ministro explicó que si el extraditado paga su pena en EE.UU. no quiere decir que con eso queden saldadas las cuentas con las autoridades colombianas, y que, en el caso de ser deportados, y si tienen algún llamado con la justicia nacional se debe actuar.

“Hay eventos donde resulta claro que los delitos que afectaron a Colombia y a los Colombianos son más graves que se pudieron cometer en otros países, y lo razonable es que sea acá donde primero se adelante el juicio y después se acepte la extradición”, sostuvo.

La polémica por las penas a las que están siendo condenados colombianos extraditados a Estados Unidos se da luego de la deportación de Phanor Arizabaleta quien llegó al país el lunes pasado luego de pagar una pena de ocho meses.

En el caso de Luis Carlos Restrepo, el Ministro dijo que tiene el deber de presentarse ante las autoridades judiciales y que si no hay orden de captura “con mayor razón debe presentar y si cree que es inocente que haga las aclaraciones”.

Esguerra rechazó que algunos colombianos requeridos por la justicia estén saliendo del país para huirle a la justicia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?