MinMinas anunció inversión de 700 millones de dólares para proyectos de generación de energía
El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, anunció Colombia cuenta con cinco nuevos proyectos de generación de energía eléctrica para dar confiabilidad al sistema hasta el 2016. Indicó que se debe a la exitosa subasta de energía con la que se asignaron 3,8 Teravatios hora año (TWH-año), con una capacidad de 572 megavatios (MW).

(Thot)

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, anunció Colombia cuenta con cinco nuevos proyectos de generación de energía eléctrica para dar confiabilidad al sistema hasta el 2016. Indicó que se debe a “la exitosa subasta” de energía con la que se asignaron 3,8 Teravatios hora año (TWH-año), con una capacidad de 572 megavatios (MW).
“Se harán inversiones de 700 millones de dólares, con lo que también vendrán grandes oportunidades en términos de empleo para la construcción de estas importantes obras civiles”, destacó el ministro Cárdenas, tras anunciar el resultado de la subasta, que contó con la participación de siete empresas con ocho proyectos que ofertaron 6,25 Teravatios hora-año (TWh-año) de energía firme y una capacidad superior a los mil Megavatios (ver cuadro).
Los proyectos asignados son Proyecto Hidroeléctrico del Río Ambeima, en el Tolima; Central Hidroeléctrica Carlos Lleras Restrepo y San Miguel, en Antioquia; Gecelca 32 en Córdoba y Tasajero II en Norte de Santander.






