Actualidad

Minsalud aprobó la aplicación de la tercera dosis para los mayores de 70 años

El Comité Asesor de Vacunación aprobó la aplicación de la tercera dosis para esta población a partir de los seis meses de completar el esquema de vacunación.

El Comité de Vacunas y el Invima aprobaron la aplicación de la tercera dosis para los mayores de 70 años. Foto: Getty Images

El Comité de Vacunas y el Invima aprobaron la aplicación de la tercera dosis para los mayores de 70 años. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que en reunión con el Comité Asesor de Vacunación se aprobó además, que para la población mayor de 18 años se apliquen las vacunas de Janssen, Astrazeneca y de Sinovac.

En cuanto a la población colombiana entre los 12 años a los 17 años, se aplicará únicamente la vacuna de Pfizer. Ruíz afirmó que una vez se encuentren con los estudios e investigaciones correspondientes de parte del Invima, esta población también podrá ser inmunizada con el biológico de Moderna.

Para los territorios apartados y de alta dispersión, la cartera de salud recomendó aplicar la vacuna de única dosis de Janssen.

Lea aquí: Colombia sigue reportando una disminución en cifra de fallecidos por COVID-19

El ministro afirmó que para la tercera dosis se podrá aplicar el mismo biológico recibo en las dos primeras dosis, pero señaló que también se pueden utilizar las vacunas de ARN mensajero que corresponde a las vacunas de Pfizer y Moderna.

"Esto será, como ya lo hemos afirmado, a partir de los seis meses en que se recibió el esquema completo de vacunación e iniciaremos con este proceso desde el 1 de octubre", aseguró.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad