La W Radio

Actualidad

Mintrabajo anunció la creación de 15 mil empleos durante el posconflicto

40 municipios han sido priorizados en el Plan de Empleabilidad del Gobierno Nacional, en el que se espera crear inicialmente 15.000 nuevos empleos.

Clára López, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa

Según la ministra de Trabajo, Clara López, son alrededor de 40 los municipios más afectados por el conflicto armado, por lo que han sido priorizados en el Plan de Empleabilidad del Gobierno Nacional, donde se espera crear inicialmente 15.000 nuevos empleos.

"Estamos en condiciones de generar no menos de 15 mil empleos directos en los municipios inicialmente priorizados y seguir trabajando en esa dinámica con empleos directos e indirectos para aumentar la cobertura en todo el país", señaló López.

Aseguró que de cada cinco empleos, uno corresponde al campo y solo el 18% de las personas que poseen un trabajo en zona rural cuentan con prestaciones sociales.