Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo invitó a sindicatos y empresas a dejar la soberbia y apostarle más al diálogo

El actual Ministerio de Trabajo considera que a través del diálogo se puede dejar una agenda sobre los problemas laborales que quedan por resolver al nuevo Gobierno.

Griselda Restrepo, ministra del trabajador. Foto: Colprensa

En un reciente pronunciamiento, el Ministerio del Trabajo, durante la instalación del Foro “Negociación Colectiva”, hizo un balance sobre los avances que se han tenido con el gobierno actual en esa materia, situación que aprovecho la jefe de la cartera laboral, Griselda Restrepo, para hacer un llamado a los sindicatos del país para que sea el diálogo social su principal herramienta para abordar la conflictividad laboral entre empleadores y trabajadores.

Textualmente Restrepo dijo: “invito a las centrales obreras y a las empresas a  que le apuesten al diálogo fluido, a una conversación permanente que le permita al país avanzar, mejorar las relaciones laborales, mejorar las condiciones de los trabajadores, pero todo esto funciona mejor si se hace desde una mesa sentados y, seguro, que se obtendrán mayores resultados”.

La jefa de la cartera laboral agregó que "vale la pena que las empresas y los sindicatos reflexionen porque la soberbia, la polarización y el conflicto no es el camino. La construcción de un diálogo, de un proceso que permita crecer ante el futuro es muchas veces más difícil de encontrar, pero es mucho más productivo".

Dentro de su análisis, el actual Ministerio del trabajo expresó que aún quedan problemas por resolver en materia laboral y que se debe trabajar para dejar una agenda sobre el tema al nuevo Gobierno.