Actualidad

Mintransporte e Invías denunciaron suplantación de voceros en el programa “Colombia Rural"

Dentro de su llamado, el Gobierno pidió a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de irregularidad que encuentren dentro del programa.

Ministerio de Transporte. Foto: Colprensa

Ministerio de Transporte. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Transporte y el Invías, denunciaron que en desarrollo del proceso de estructuración del Programa “COLOMBIA RURAL para la atención de vías terciarias que adelanta el Gobierno Nacional. Personas inescrupulosas vienen usurpando la vocería del referido programa y en especial del Invías.

Frente al escenario ambas entidades confirmaron que se presentó denuncia ante las autoridades correspondientes.

En sus recomendaciones, el Mintransporte y el Invías, expresaron que:

1. Todos los trámites del programa son gratuitos y para acceder al mismo no se requiere intermediación alguna, en consecuencia, ninguna persona distinta a los funcionarios de las entidades responsables del programa pueden ser interlocutor válido de estos.

2. Para garantizar lo anterior, los señores alcaldes y gobernadores, serán atendidos en la presencia de por lo menos dos funcionarios de las entidades encargadas del programa, añadiendo que  los funcionarios responsables del programa han suscrito un pacto de transparencia y de confidencialidad y aceptado voluntariamente someterse a cualquier mecanismo de verificación de sus conductas.

Adicionalmente, se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y se le solicitó a la Fiscalía General darle prioridad a la investigación de los hechos irregulares hasta ahora denunciados.

3. La postulación y priorización de los proyectos del programa “COLOMBIA RURAL” para vías terciarias, es objetiva y mediante convocatoria pública; su desarrollo es institucional y concretamente, del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).    

4. Los requisitos y procedimientos del programa podrán ser consultados en la página institucional del INVIAS: www.invias.gov.co y los mismos, además, serán socializados por el Ministerio de Transporte y el Invías en reuniones regionales que se realizarán con los Alcaldes y Gobernadores de acuerdo con la programación que para tales fines se determinen. Esta programación igualmente podrá ser consultada en la misma dirección electrónica citada.

5. Finalmente las entidades, agradecieron a los ciudadanos denunciar, cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad del programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad