Actualidad

Mintransporte habilitó tarifas diferenciales en peaje de Amagá en Antioquia

La medida cobija a los transportadores de carga y de pasajeros que se dirijan al Suroeste de Antioquia y Chocó, quienes cancelarán en promedio el 50% de la tarifa.

Mintransporte habilitó tarifas diferenciales en peaje de Amagá en Antioquia. Foto: Colprensa

Mintransporte habilitó tarifas diferenciales en peaje de Amagá en Antioquia. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte emitió la Resolución 0004009 del 2 de Septiembre que establece de manera temporal tarifas diferenciales para las categorías I y II de la estación de peaje de Amagá en Antioquia, para el transporte público de pasajeros, y transporte público y privado de carga, buscando mitigar las afectaciones causadas por la pérdida de la banca en la vía Bolombolo – Camilo Cé, que pertenece al proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, Pacífico 1.

Los transportadores de servicio público y privado de carga, así como los de servicio público de pasajeros que se dirijan al Suroeste de Antioquia y Chocó por este corredor cancelarán en promedio solo el 50% de la tarifa. Actualmente se trabaja para que la implementación de la medida se haga efectiva en el menor tiempo posible.

Para acceder a esta tarifa diferencial, se debe tener en cuenta que para los vehículos de servicio público de pasajeros, los conductores deberán presentar la tarjeta de operación del vehículo y planilla de viaje. Por su parte, los conductores de transporte de carga, tanto público como privado, deberán presentar en la estación de peaje el manifiesto de la carga o guía de transporte de carga para acceder al beneficio.

Según lo informado, la reducción de las tarifas está amparada en la resolución 4009 del 02 de septiembre de 2019, emitida por el Ministerio de Transporte, y se otorgarán a los vehículos cuyo origen sea cualquier municipio del país y destino todos los municipios del departamento de Chocó y las poblaciones de Concordia, Salgar, Betulia, Urrao, Ciudad Bolívar, Hispania, Betania, Andes, Jardín, Tarso, Venecia y Fredonia en Antioquia.

El Mintransporte precisó que la reducción del peaje no aplica a los vehículos que se movilizan desde y hacia Amagá, Angelópolis y Titiribí; y la fijación de los requisitos para acreditar la calidad de beneficiarios de la tarifa diferencial está a cargo de la ANI y se mantendrá hasta que la Entidad lo solicite al Ministerio de Transporte, el cual emitirá una nueva resolución.

La medida se tomó a raíz del derrumbe que afectó la doble calzada en construcción y la vía existente, por lo cual se encuentra cerrada la vía Medellín- Bolombolo, a la altura del PR 59 sector de La Siria - Sinifaná, ocasionado problemas de movilidad en el sureste antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad