Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MinTransporte y SuperTransporte inician operativos contra carros de carga mal matriculados

Con la actualización del nuevo reporte de vehículos de carga mal matriculados, el MinTransporte inicia al plan para y combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de carga.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Con la publicación del primer listado de vehículos marcados como mal matriculados el Ministerio de Transporte dio inicio al plan para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de carga.

Frente a las medidas que se han tomado la Ministra de esta cartera, Ángela María Orozco manifestó: “Hoy estamos haciendo público el primer listado de los vehículos que han sido marcados en el RUNT y en la plataforma del Registro Nacional de Despachos de Carga como mal matriculados, una vez sea verificado que tienen deficiencias en su matrícula”.

De igual forma, la ministra aseguró: “hemos enviado circular informativa a las empresas, generadores de carga, puertos, Policía de Tránsito, gremios de propietarios y Superintendencia de Puertos y Transporte para que no se les genere carga a estos vehículos y se dé estricto cumplimiento a la normatividad vigente para así combatir la ilegalidad en el sector de transporte, lo cual es una prioridad del Presidente Iván Duque”.

Según el Gobierno, este es apenas el primer reporte de vehículos marcados, ya que la cartera de Transporte solicitará los registros correspondientes en los organismos de tránsito, el Runt y las aseguradoras para contrastar la información y seguir avanzando en la marcación de los vehículos que evidencien deficiencias en el registro de su matrícula hasta tener la totalidad de estos vehículos marcados en el mes de febrero.

Al respecto la Superintendente de Puertos y Transporte Carmen Ligia Valderrama enfatizó “vamos a vigilar, abrir procesos y si es el caso a sancionar a las empresas, generadores y puertos que generen carga a los vehículos con deficiencias en su matrícula en cumplimiento de la ley 105 de 1993 y la ley 336 de 1996”

Según el Gobierno, se espera tener la totalidad del reporte de estos vehículos marcados en febrero de 2019.