Mira demanda resolución por afectar el acceso al agua de los más pobres
El movimiento advirtió que la resolución 750 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico afectaría a 8 millones de personas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/KSN6GJDIXBBARMSOCAT63CHCMQ.jpg)
Noticia W Radio(Thot)
El movimiento Mira, en cabeza de su presidente Carlos Alberto Baena demandó ante el Consejo de Estado la resolución 750 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, por considerar que va en contra del interés público y social, y afecta de manera injustificada a cerca de 8 millones de suscriptores del servicio de acueducto y alcantarillado de los estratos 1, 2 y 3.
Baena explicó que “pese a que la medida está orientada a incentivar el uso eficiente y de ahorro del agua, y a desestimular su uso irracional, sólo sanciona a la población más vulnerable, pero no a los comerciales ni industriales o a los estratos 5 y 6, violando el principio de igualdad”.
El cofundador del Mira también advirtió que para los estratos más bajos “las tarifas de agua potable subirán en un 100% el próximo año” y que “para este año ya han subido cerca de un 50%”.