Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Movistar se quedó con el millonario contrato de tecnología del SENA

Unión Temporal denuncia que el proceso estaba amarrado para que ganara Colombia Telecomunicaciones.

Sena adjudica millonario contrato a Movistar. Foto: La W

El Comité Evaluador del Sena adjudicó el millonario contrato para la renovación tecnológica a la compañía Colombia comunicaciones.

En cuanto al componente financiero Movistar ganó este proceso con una oferta por  695 mil millones de pesos versus 705 mil millones de pesos que fue el valor de la propuesta de la Unión temporal De claro y Carvajal. Lo que le dio a Movistar el mejor puntaje.

El comité evaluador descartó la propuesta técnica de la Unión temporal debido a que los equipos ofertados no son compatibles con la infraestructura tecnológica que actualmente tiene el SENA.

Este contrato tendrá  una vigencia de 3 años y  tiene como objeto la selección del integrador de los servicios tecnológicos, de información y comunicaciones del SENA  compuesto por 33 sedes y 117 centros de formación a nivel nacional.

Juan Pablo Estrada, representante legal de Telefónica, celebró y aseguró que el proceso se hizo con transparencia. "Creo que el verdadero ganador es el Sena y sus estudiantes. Esta es una oferta que cumple técnicamente, y que además es $10.000 millones más barato", señaló

Indicó, además, que "es un proceso que no tenía amarres tecnológicos y que el presupuesto sí nos permitía participar. Lamentablemente un buen competidor como Claro - Carvajal cometió un error insalvable que lo deja por fuera y aun cuando pudiera superar ese error, la oferta económica nos favoreció".

La W Radio consultó a la representante Legal de la Unión Temporal Gestión Integral Sena, Hilda María Pardo, quien denunció varias irregularidades en este proceso.

Estamos seguros que hay una desigualdad absoluta en este proceso, nosotros creímos en él. Nadie más se quiso presentar porque desde el principio se dijo que estaba amarrado a Telefónica", dijo Pardo.