Actualidad

Mujeres denuncian exclusión en Feria Internacional del Medio Ambiente

El documento cita que a la conversación únicamente fueron invitados hombres, incluyendo el ministro de Ambiente y el presidente Iván Duque.

La Feria Internacional del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en Bogotá, ha recibido varias críticas por la ausencia del género femenino. Foto: Ministerio de Ambiente

La Feria Internacional del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en Bogotá, ha recibido varias críticas por la ausencia del género femenino. Foto: Ministerio de Ambiente(Thot)

La Feria Internacional del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en Bogotá, ha recibido varias críticas por la ausencia del género femenino. A este importante evento asistieron varios hombres, entre ellos el presidente Iván Duque y el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Ante este escenario, un grupo de casi cien mujeres que se desempeñan en diversos campos ambientales redactaron un documento en el que manifiestan su desacuerdo y exigen promover la diversidad.

Entre las firmantes de este documento hay varias académicas e investigadoras, entre ellas Sandra Vilardy, Catalina González Arango e Isabel Cavelier, quienes aseguran que la escena que se vio de la Feria Internacional del Medio Ambiente parece sacada de otro siglo. Agregan que, evidentemente, hubo un mensaje de exclusión hacia estas líderes que día a día dedican su vida a proteger el medio ambiente en Colombia y a promover la transformación hacia la sostenibilidad y la regeneración.

“Es hora de cambiar la foto, ya no necesitamos más 'maneles' hablando de sostenibilidad, de negocios sostenibles en traje y corbata. Este es un país mega diverso, pluricultural, requiere que la sostenibilidad sea un tema en donde se genere la diversidad de visiones, no puede ser solo con señores de traje y corbata”, aseguró a W Radio Sandra Vilardy, de Parque Cómo Vamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad