Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió el diputado y excongresista Hernando Padauí por cuenta del COVID-19

Sus familiares y amigos lo recordaron como un gran ser humano.

Murió el diputado y excongresista Hernando Padaui . Foto: Colprensa

El partido Cambio Radical confirmó la muerte de Hernando Padaui, diputado del departamento de Bolívar y exrepresentante a la Cámara, a causa del COVID-19.

La colectividad aseguró que fue una gran persona y un verdadero líder.

“Con inmensa tristeza recibo la noticia de la muerte de mi amigo Hernando Padaui. La llave de los zapatos Converse, el gran ser humano y un verdadero líder se nos fue. ¡Qué pesar! A su familia y amigos mi total solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter el representante a la Cámara César Lorduy.

Padauí Álvarez estaba internado en el Hospital Universitario del Caribe, donde el pasado martes debió ser intubado por los problemas respiratorios propios del coronavirus y la noche de este viernes, tras presentar fallas cardíacas, murió. 

'Picho', como era conocido en su natal Magangué, había cumplido 53 años el pasado 14 de abril. Era médico, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, y especialista en gestión pública y gerencia de servicios de salud.

Su carrera política la inició como concejal de su pueblo en los años 1995 y 1997. Un año después de su paso por el Concejo Municipal, en 1998, fue elegido alcalde de Magangué.

Entre 2001 y 2003 fue secretario de Minas y Energías de Bolívar y por tres períodos consecutivos fue representante a la Cámara del partido Cambio Radical. 

En 2018, renunció a la curul que había ganado en las elecciones legislativas de marzo de ese año para aspirar a la Gobernación de Bolívar en la regionales de 2019, en medio de ruidos por haber adelantado campaña anticipada. 

Tras su derrota en las urnas, Padauí consiguió una curul en la Asamblea de Bolívar por haber sido el segundo en votos en la carrera por el cargo de gobernador. 

Otro congresista en lamentar la noticia fue Ciro Fernández, quien aseguró que quedó consternado con la muerte “de su gran amigo y copartidario”.

“Un ser humano excepcional. En estos duros momentos envío un abrazo y mis sinceras condolencias a sus familiares. Dios les dé fortaleza”, escribió.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también lamentó la noticia y recordó que cuando Padaui fue representante a la Cámara trabajaron conjuntamente en innumerables proyectos de ley.

Un hombre trabajador, querido por su pueblo. Fraternal saludo a sus hermanos y a su sobrino @YamilArana”, trinó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?