Actualidad

Ni Petro ni ningún político se deben adueñar de la protesta: Claudia López

Claudia López y Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado, hablaron del paro y de la propuesta de una asamblea nacional constituyente.

Claudia López y Juan Carlos Henao hablaron del paro y de la propuesta de una asamblea nacional constituyente.. Foto: Colprensa

Claudia López y Juan Carlos Henao hablaron del paro y de la propuesta de una asamblea nacional constituyente.. Foto: Colprensa(Thot)

Claudia López y Juan Carlos Henao hablaron en La W del paro y de la propuesta de una asamblea nacional constituyente.

En primer lugar, López afirmó que “el presidente nos escuchó con mucho respeto a los alcaldes electos (...) nosotros tenemos la representación electoral pero no la vocería de quienes están en la calle”.

“Es evidente que en esta movilización hay oportunistas de todo tipo (...) la vocería social de los ciudadanos la tienen ellos mismos, sin ningún intermediario” dijo.

De igual forma, mencionó que “si todas las soluciones quedan acumuladas para marzo, se pierde un poco el sentido de urgencia que se reclama en las calle, pero destacó que “lo importante ahora es que el presidente Iván Duque ya empezó a dialogar”.

Por su parte, “esas marchas generan esperanza por una causa común en la que tenemos que montarnos todos. Mi primera impresión es de esperanza, optimismo”.

Sobre la constituyente dijo que “el debate de una Constitución es: ¿para qué se necesita? No creo que el problema sea de nivel de Constitución, el problema es que en lo que se dijo en la del 91 no se ha cumplido”.

“Somos muy santanderistas, creemos que todo se soluciona con una Constitución y eso no es cierto. Eso es muy latinoamericano, tenemos es que hacer los cambios sociales” añadió.

También explicó que “hay que fijar prioridades, por ejemplo la reforma tributaria o el saqueo de tierras (...) no sigamos, por orgullo, queriendo tapar el sol con una mano”.

“La gente ya no se siente representada (...) el voto se ha vuelto el último acto democrático de la ciudadanía, hasta ahí se consulta. Debe cambiar el panorama de la democracia representativa” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad