Actualidad

Niegan libertad a procesados por atentado en el Centro Comercial Andino

El acto terrorista ocurrió el 17 de junio de 2017, al interior de uno de los baños del centro comercial.

Atentado en Centro Andino. Foto: Colprensa

Atentado en Centro Andino. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la juez 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la defensa de los investigados por el atentado al Centro Comercial, pidió que les otorguen la libertad por vencimiento de términos, al considera que han pasado 264 días privados de la libertad sin que inicie el juicio.

Según la defensa de 8 procesados el escrito de acusación se radicó el 14 de diciembre de 2018, se programó la presentación del escrito de acusación para el seis de febrero, luego el 9 de mayo la Fiscalía presentó el escrito. Los juristas dicen que pasaron otros cuatro meses en los que no se inició el juicio en contra de Johana Rodríguez Zárrate, Lina Jiménez, Boris Rojas Quijano, César Barrera, Andrés Bohórquez, Juan Camilo Pulido, Iván Darío Ramírez y Cristian Santiago Sandoval Moreno.

Por su parte, el delegado del Ministerio Público se opuso a la solicitud al considerar que no es procedente ya que según el artículo 25 de la ley 1908, a los detenidos por estar siendo procesados como un grupo armado organizado, no se les tiene en cuenta los 240 días para vencimiento de términos sino 500 días.

El juzgado refutó las pretensiones de los abogados y negó la libertad a los 8 investigados por el atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad