Actualidad

No compartimos la idea de fragmentar lo que hay en Galeón San José: Duque a España

El presidente de Colombia se reunió con el canciller de España, Josep Borrell para hablar sobre diferentes temas, entre ellos, el Galeón San José.

“No compartimos la idea de fragmentar lo que hay en el Galeón San José”: Duque al canciller de España. Foto: Presidencia

“No compartimos la idea de fragmentar lo que hay en el Galeón San José”: Duque al canciller de España. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió con el canciller de España, Josep Borrell, para hablar sobre la crisis migratoria proveniente de Venezuela, el proceso de paz en Colombia y el rescate del Galeón San José.

El jefe de Estado le reiteró que este último es un patrimonio indivisible.

“Nuestro Gobierno no comparte la idea de fragmentar lo que hay dentro del Galeón San José y su estructura con fines mercantilistas, eso no obedece al reconocimiento de patrimonio”, dijo.

Lea en W Radio: Colombia y España cooperarán para rescatar el Galeón San José

Y agregó que hay una hoja de ruta clara para extraer el galeón y construir un museo con sus piezas.

“Ver el Galeón San José con una aproximación mercantilista era un camino equivocado y por eso hemos marcado un camino distinto”, señaló.

Por su parte, Borrell coincidió en que se debe seguir el principio de indivisibilidad y considerar el Galeón como un bien patrimonial.

“Las empresas españolas, que son muchas, van a estar presentes aquí en Colombia, siguen teniendo enorme deseo y voluntad de contribuir al crecimiento económico de su país”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad