Actualidad

No estamos ante proceso disciplinario: Centro Democrático sobre Edward Rodríguez

El organismo aclaró que si excluyó al congresista de la lista de precandidatos presidenciales no fue por cuestionamientos contra él.

El Centro Democrático entregó detalles de su concepto en el que excluyó al representante a la Cámara, Edward Rodríguez, de la lista de precandidatos presidenciales. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El Centro Democrático entregó detalles de su concepto en el que excluyó al representante a la Cámara, Edward Rodríguez, de la lista de precandidatos presidenciales. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

En un comunicado, el Consejo de Ética, Disciplina y Transparencia del Centro Democrático entregó detalles de su concepto en el que excluyó al representante a la Cámara, Edward Rodríguez, de la lista de precandidatos presidenciales.

Los integrantes del organismo aseguraron que “en este caso no estamos en presencia de un proceso disciplinario que se haya adelantado contra ningún candidato, ni de ninguna sanción”.

“En el presente caso, el Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia analizó en igualdad de condiciones los argumentos expuestos por quienes se postularon y, en ningún caso, se propuso investigar cuestionamientos éticos o morales, bajo la reserva que debe rodear sus conceptos, para buscar siempre elevar el nivel del debate electoral”, aclaró.

Sin embargo, ratificó que su concepto fue a conciencia, aunque no dio las verdaderas razones por las cuales no tuvo en cuenta a Rodríguez.

“El Comité de Ética aclara que no tengo ni sanciones éticas o disciplinarias que me impidan aspirar a la Presidencia de la República. El buen nombre es el mayor tesoro del ser humano y, a pesar de que quisieron hacernos daño, seguimos en pie de lucha”, respondió el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad