Actualidad

No existe causal de intervención de EPM y hacerlo sería ir en contra de la ley: Duque

El mandatario se desmarcó de la propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la controversia en torno a EPM y aseguró que no hay una causal objetiva para hacerle una intervención. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la controversia en torno a EPM y aseguró que no hay una causal objetiva para hacerle una intervención. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la controversia en torno a EPM y aseguró que no hay una causal objetiva para hacerle una intervención

El mandatario argumentó que no hay una falla en la prestación del servicio, no hay razones financieras ni una manifestación por parte de la empresa sobre su incapacidad para operar. 

Igualmente, advirtió que hacer una intervención sin una causal sería ir en contra de la ley.

"Hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría no solamente una situación de estrés en el sistema financiero sino que, además, podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad", señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

Le puede interesar:

A esto le agregó que las deudas de la compañía superan los ocho billones de pesos.

Finalmente, dijo que hay que entender lo que dice la Ley 142 y que EPM “debe seguir dando todos los pasos para seguir fortaleciendo el gobierno corporativo de la empresa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad