Actualidad

No hay acuerdo para congelar salario de congresistas: promotores Consulta Anticorrupción

Claudia López y Angélica Lozano aseguraron que insistirán en la reducción de ese salario.

Claudia López y Angélica Lozano aseguraron que insistirán en la reducción del salario de los congresistas. Foto: Colprensa

Claudia López y Angélica Lozano aseguraron que insistirán en la reducción del salario de los congresistas. Foto: Colprensa(Thot)

Los promotores de la Consulta Anticorrupción negaron que, durante la cumbre que se sostuvo el miércoles 28 de agosto con los partidos políticos y el presidente Iván Duque, se haya acordado congelar el salario de los congresistas y no reducirlo, tal y como estaba previsto en el primer punto de la Consulta.

“Esa noche no se construyó un solo acuerdo, distinto a sentarse en una mesa de trabajo. No se acordó nada, no se leyó una frase ni mucho menos se votó para tomar decisiones”, señaló la senadora Angélica Lozano.

La excandidata vicepresidencial, Claudia López también le salió al paso a estos rumores y aseguró que el acuerdo es cumplir el contenido de la Consulta.

“No aclaren que oscurecen. El acuerdo es cumplir lo que votaron más de once millones y medio de colombianos. Reducir de 40 a 25 salarios mínimos es reducir. No nos van a meter leguleyadas y enredos a algo tan concreto”, trinó la excongresista.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad