Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No me gusta la manera como viene haciendo las cosas la ministra de Trabajo: CUT

El fiscal de Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias, habló del acuerdo que adelantan con el Ministerio de Trabajo para aumentar el salario mínimo en Colombia.

Alicia Arango, Ministra de Trabajo. Foto: Colprensa

El fiscal de Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias, aseguró en los micrófonos de W Radio que si la decisión dependiera solo del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no le subirían nada al salario mínimo, pues "él cree que es muy alto y en cambio se debería bajar". 

Por su parte, resaltó que no ve con buenos ojos la manera en que viene adelantando la negociación la ministra de Trabajo, Alicia Arango. "Nos preocupa mucho que la ministra le esté soplando a los empresarios que no se va a presentar para hacer un aumento considerable al salario mínimo". 

Y reiteró que para el martes, 10 de diciembre, desde la central entregarán la propuesta al Gobierno para el incremento del salario, puesto que la que tenían de subirlo a 1.000.000 no les fue concedido por Mintrabajo. "La ministra dice que no se puede acercar a 1.00.000 el salario mínimo".