Ciudades

Selecciona tu emisora

No permitiré que se atribuya irregularidades mientras asumí el cargo: Alejandro Ramírez

Manifestó que no aceptará bajo ninguna circunstancia, que se le atribuya esta decisión a irregularidades de ningún orden mientras ocupó su cargo.

José Alejandro Ramírez Londoño. Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado, Alejandro Ramírez, quien se desmpeñaba como director de Justicia Penal Militar, aseguró que acató la decisión del Ministro de la Defensa de separarlo del cargo, pero reiteró que no aceptará que se le señale de haberlo hecho por irregularidades.

Manifestó que no aceptará bajo ninguna circunstancia, que se le atribuya esta decisión a irregularidades de ningún orden mientras ocupó su cargo.


El exdirector hizo, además, un recuento desde su llegada, asegurando que aceptó el nombramiento del Gobierno al cargo de Director Ejecutivo de la Justicia Penal Militar, luego de haber adelantado una campaña basada en la lucha contra la corrupción y con la esperanza de recuperar la credibilidad de la institución y aportarle seguridad jurídica a los miembros de la fuerza pública.

Indicó que encontró una jurisdicción con 59 vacantes entre 273 despachos, 9 de ellas de magistrados ante el Tribunal Superior Militar, que inexplicablemente se mantienen hoy en día.

“Igualmente, un cúmulo de solicitudes de traslado represadas por más de 5 años sin ninguna respuesta por parte del despacho. Nos faltan jueces penales militares para las zonas de mayor conflicto de orden público del país. El 70% de los funcionarios trasladados estuvieron conformes con esta decisión, el restante 30% deben salir de su zona de confort”, dijo.

Reveló, además, que certificó ante petición de la Comisión II de la Cámara, la existencia de un proceso por peculado contra el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, investigación que está en curso.

Finalmente aseguró que, con transparencia, accionó a los entes de control para que investigaran la responsabilidad de los titulares de despachos judiciales que tenían graves procesos por peculado contra altos miembros de la Fuerza Pública.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?