Actualidad

El expresidente Uribe denunció al senador Roy Barreras ante la Corte Suprema

La querella se presentó debido al enfrentamiento entre los dos políticos por el contrato de Du Brands con recursos del Fondo para la Paz de la Presidencia.

El expresidente Uribe denunció al senador Roy Barreras ante la Corte Suprema. Foto: Colprensa

El expresidente Uribe denunció al senador Roy Barreras ante la Corte Suprema. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su abogado, Abelardo De La Esperilla, el expresidente Álvaro Uribe presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador Roy Barreras por el delito de calumnia agravada.

La querella se presentó por el inconveniente que surgió entre ambos políticos por los millonarios contratos que ha suscrito la Presidencia de la República en medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus. Entre el que está el suscrito con la empresa Du Brands de más de 3.000 millones de pesos con recursos del Fondo para la Paz de la Presidencia.  

El documento interpuesto en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia señala que Barreras dijo que el contrato entre la Presidencia y la agencia Du Brands, entre otras cosas buscaban estrategias digitales para el presidente, era un caso de "mermelada" y había sido otorgado a esa agencia que "pertenece a un amigo personal del señor expresidente Álvaro Uribe", se lee en la denuncia interpuesta ante la Sala de Instrucción.

Sin embargo, durante una plenaria del Senado, Barreras afirmó que recibió amenazas de muerte luego de haber sostenido un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático por algunos escándalos que se han presentado en el país.

Finalmente, el apoderado del expresidente, Abelardo De La Espriella, afirmó que “además de la querella que fue radicada en el día de hoy, en los próximos días presentaré una demanda civil contra Barreras por los graves daños que ese sujeto le ha causado a mi cliente, el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad