Actualidad

Roy Barreras le pide a Uribe rectificar acusaciones en su contra

El congresista calificó las palabras de Uribe como calumnias y señaló que "no le hace bien a la democracia judicializar la política".

Roy Barreras le pide a Uribe rectificar acusaciones en su contra. Foto: Colprensa

Roy Barreras le pide a Uribe rectificar acusaciones en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Partido de la U Roy Barreras dejó una constancia en la Plenaria del Senado en la que le pidió al expresidente Álvaro Uribe rectificar los señalamientos hechos en su contra sobre un supuesto tráfico de influencias para favorecer los intereses de IPS en Cali, entre otras cosas.

El congresista calificó las palabras de Uribe como calumnias y señaló que "no le hace bien a la democracia judicializar la política" y distraer la función de control político de los parlamentarios.

"Indíquele usted al país cuáles de las afirmaciones expresadas por usted en la noche del 6 de mayo pasado, que incluyen expresiones injuriosas y calumniosas, sin sustento alguno, corresponden a opiniones y cuales a hechos ciertos. Calumnias reproducidas luego en las redes afines y en portales abyectos y afines a su causa. Al punto que serán las autoridades quienes investiguen en esta perversa estrategia circular de desprestigio quien inicia la falsedad  y quien la repite; quien comete la injuria original  y quien la injuria indirecta", señaló el congresista.

Le puede interesar:

Barreras también dijo que "aún cuando sea hostigado, seguido, amenazado e intimidado por fanáticos de su causa" continuará cumpliendo con su función.

"Será  la institucionalidad judicial la que defina si fui o no objeto de un patrón sistemático de constreñimiento, cuyo propósito va mucho más allá que el ejercicio de la libertad de expresión, para convertirse en la intención criminal de doblegar mi voluntad en orden a disminuir o abandonar la función de control político que me es propia y la contradicción política, democrática y pacífica, con la que espero derrotar en las urnas, de manera transparente, ideas como las suyas", añadió.

Uribe presentó denuncia penal por calumnia contra Barreras por asegurar que el contrato entre la Presidencia y Du Brands SAS era un caso de "mermerlada" y que la agencia pertenece a un amigo cercano del exmandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad