Actualidad

Bancada de gobierno pide que Ingreso Solidario llegue a 4.5 millones de hogares

También pidieron que las transferencias monetarias aumenten de $160 mil a $320 mil.

Bancada de gobierno pide que Ingreso Solidario llegue a 4.5 millones de hogares. Foto: Colprensa

Bancada de gobierno pide que Ingreso Solidario llegue a 4.5 millones de hogares. Foto: Colprensa(Thot)

La bancada de congresistas del Centro Democrático, el Partido Conservador, Colombia Justa Libres y el Mira le pidieron al Gobierno Nacional destinar $10 billones por tres meses para llegar con programas sociales a 31 millones de colombianos, en el marco de la crisis del Coronavirus.

Los congresistas pidieron aumentar el alcance del programa Ingreso Solidario de tres a 4.5 millones de hogares e incrementar la transferencia monetaria de $160 mil a $320 mil, lo que implicaría un costo $1.4 billones mensuales.

La bancada de gobierno también pidió facilitar que las cajas de compensación, institutos de fomento departamentales o de ciudades capitales, cooperativas y otros vehículos financien micronegocios, que ocupan a 8.3 millones de personas y fondear al Banco Agrario para ofrecer líneas especiales a microempresas, independientes y productores agropecuarios.

Le puede interesar:

Los partidos también pidieron un mayor compromiso del sistema bancario "en agilizar las aprobaciones y desembolsos de los créditos, con tasas que correspondan con la realidad de las empresas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad