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IATA a favor de protectores faciales pero en contra del distanciamiento en los aviones

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional considera que el distanciamiento social a bordo de un avión aumentaría drásticamente los costos del sector.

IATA a favor de protectores faciales pero en contra del distanciamiento en los aviones. Foto: Getty Images

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Iata, respaldó el uso de protectores faciales para los pasajeros y mascarillas para las tripulaciones durante los vuelos, como parte esencial de la implementación temporal de un enfoque de bioseguridad para cuando la industria aérea retorne a la normalidad, sin embargo, Iata confirmó que se opone a la imposición de medidas de distanciamiento social que dejarían vacíos los "asientos intermedios" en las aeronaves. 

Ante su postura, la Asociación argumentó que la evidencia sugiere que el riesgo de transmisión del COVID-19 a bordo de un avión es bajo y que el uso de protectores faciales por pasajeros y tripulaciones reducirá aún más el riesgo, y a su vez evitará un aumento drástico de los costes que conllevarían las medidas de distanciamiento social a bordo.

Ante el escenario, Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, dijo “la seguridad de pasajeros y tripulaciones es primordial. La industria de la aviación trabaja con los gobiernos para reanudar la actividad en un entorno de seguridad. La evidencia sugiere que el riesgo de contagio a bordo de un avión es bajo. Pero tomaremos medidas, como el uso de protectores faciales por parte de los pasajeros y mascarillas por parte de las tripulaciones, para añadir más niveles de protección. Debemos encontrar una solución que combine confianza para los pasajeros y costes asequibles para las aerolíneas. Sin esta combinación, el beneficio no será duradero".

Además de los protectores faciales desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, se proponen otras capas de bioseguridad temporales como por ejemplo: 

  • Control de temperatura de pasajeros, trabajadores del aeropuerto y viajeros.
  • Procedimientos de embarque y desembarque que reduzcan el contacto con otros pasajeros o tripulantes.
  • Limitar el movimiento dentro de la cabina durante el vuelo.
  • Limpieza de cabina más frecuente e intensa.
  • Simplificar los procedimientos de catering para reducir el movimiento de los tripulantes y la interacción con los pasajeros.
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